Centro de Desarrollo Cultural, Histórico y Religioso

El Centro de Desarrollo Cultural e Histórico de Nata, es un proyecto que persigue proyectar a los visitantes el valor que posee este lugar, como una de las primeras ciudades fundadas de la costa Pacífica un 20 de mayo 1522 por Pedro Arias Dávila.

Estará ubicado a un costado de la capilla San Juan De Dios y contará con una sala de información, sala de lectura, biblioteca virtual con información del distrito, además de áreas de exhibición encaminadas a fortalecer la inclusión sociocultural y promover la recuperación y uso social del espacio público.

Con esta obra, se espera impactar positivamente al turismo, la cultura y múltiples beneficios sociales de Natá de los Caballeros que se recoge en los libros de historia y en las guías turísticas, por tener ese valor de ciudad situada a 200 kilómetros al oeste de la capital panameña, merece ser conocida por todos.

En este Centro se tiene programado exponer a los visitantes una muestra de las diferentes culturas (indígena, hispánica y mestiza) que identifican a la comunidad.

Se planea tener las salas de información bibliotecarias y talleres de reparación de piezas, áreas de exhibición, incluyendo una para la venta de artesanías, como una proyección cultural de lo que era y es hoy Natá. (idea del Trabajo de tesis mencionado).