Galeria de Actividades

La Fundación Natá de los Caballeros, Siglo XXI, desde su conformación ha estado trabajando para que, el Centro de Desarrollo Cultural,   Histórico y Religioso en el Distrito de Natá, basado en el trabajo de tesis de Néstor O. Martínez Villarreal (q.e.p.d.) y Rubén García, sea una realidad.  

FUNAC, Siglo XXI cumple con la Primera Fase de "Restauración de la Capilla San Juan de Dios", bien patrimonial del Siglo XVII., queda:

  • La restauración del altar
  • La organización del Museo histórico religioso dentro de la Capilla y  
  • La construcción, equipamiento y organización del Centro Cultural a un costo aproximado de B/.324.133.00.

 

Para lograr esta propuesta seguimos luchando y trabajando para recaudar fondos   y cumplir con   esta magna obra. Hasta ahora hemos logrado conseguir los fondos  con el apoyo   del pueblo de Natá de Los Caballeros, del gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Empresas privadas, Embajadas, Asociaciones y Organismos Internacionales, siendo los principales aportes los siguientes:

Planos y estudios arqueológicos para restaurar la Capilla San Juan de Dios, para este trabajo se consiguió por medio del H.L. José Francisco Urrutia, que el despacho de la Primera Dama, Ruby Moscoso de Young, asignó a la Fundación Natá de Los Caballeros Siglo XXI la suma deB/.25.000.00 provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán.

Los trabajos fueron realizados por el Arq. Raul Murillo, el Arqueólogo Álvaro Brizuela y la Universidad Tecnológica.

Restauración del Techo de la Capilla San Juan de Dios, (Mayo 2005) Se realizó con todas las indicaciones técnicas del Arquitecto Raúl Murillo. Para la recaudación de fondos nos apoyaron   el   Gobierno Nacional por medio de la Primera Dama Vivian Fernández de Torrijos, designada madrina de La Capilla la Comunidad Natariega y Amigos de Nata que apoyaron la Radiotón con el lema "Restaurémosla Ya" recaudándose en total la suma de B/.23.000.00

Restauración de los Muros y Paredes, Piso Interior y Puertas de Madera incluyendo pintura.(Abril 2007-Diciembre 2007)   Con aportes de   la   Fundación   y   donación   de B/.22.682.26 recibida    de   la Embajada de Suiza.

Restauración del Piso Exterior ( Mayo 2007 - Diciembre 2007) con recursos aportados por el Presidente de la República Don Martín Torrijos Espino, a través del Despacho de la Primera Dama Doña Vivian F. de Torrijos, por un total de B/.25,715.15.