Galeria de Actividades

La Dra. Adriana de Sandoval, Lic. Rosemarie de Ayala y Prof. Ernestina Tejada muestran la maqueta del museo en la Capilla el 15 de noviembre de 2018.

La maqueta se muestra como será la distribución de los 9 paneles con información a la historia de la capilla y la evolución histórica de Natá desde la época precolombina hasta la separación de Panamá de España.

Centro de Desarrollo Cultural Histórico en el Distrito de Natá de los Caballeros

El proyecto contemplará con la remodelación de la Capilla San Juan de Dios, con el propósito de acondicionarla para iniciar el Museo Histórico. Además se proyecta construir la infraestructura necesaria para albergar la totalidad del Museo y del Centro de Desarrollo Histórico. 

Estas instalaciones contarán con el mobiliario y equipo necesario, para cumplir con los objetivos del Centro, teniendo en cuenta hasta donde sea posible, los avances de la tecnología y el carácter histórico, cultural y turístico de Centros de esta índole.

Diseño del museo y el Centro de Desarrollo Cultural Histórico de Natá de Los Caballeros, después de lograr su restauración
Fuente: Tesis de Grado de:

Arq. Néstor Martínez V.
Arq. Rubén García A.

La Fundación Natá de los Caballeros, Siglo XXI, desde su conformación ha estado trabajando para que, el Centro de Desarrollo Cultural,   Histórico y Religioso en el Distrito de Natá, basado en el trabajo de tesis de Néstor O. Martínez Villarreal (q.e.p.d.) y Rubén García, sea una realidad.  

FUNAC, Siglo XXI cumple con la Primera Fase de "Restauración de la Capilla San Juan de Dios", bien patrimonial del Siglo XVII., queda:

  • La restauración del altar
  • La organización del Museo histórico religioso dentro de la Capilla y  
  • La construcción, equipamiento y organización del Centro Cultural a un costo aproximado de B/.324.133.00.